Detrás de las escenas vol. 1 reseña

¡Hora de la confesión! Me encanta el trabajo de Bisco Hatori, el conocido artista de manga de Ouran High School Host Club, pero NO tenía ni idea de que existía este manga. También me encanta Millenium Snow, que es su breve y dulce romance de vampiros. Encontré esta joya del manga mientras navegaba por el sitio de Viz ShojoBeat e inmediatamente reconocí el estilo artístico como una obra de Bisco Hatori. ¡Ahora echemos un vistazo a la revisión!

Índice

Capítulo 1

Algunas cosas a tener en cuenta de inmediato es que este manga tiene un entorno académico, ¡Yay! Este entorno es un buen cambio de ritmo con respecto al entorno habitual de la escuela secundaria. Otro dato a destacar es la personalidad inicial de nuestro protagonista, Ranmaru. Imagina la aparición de Tamaki senpai, pero la naturaleza extremadamente desolada de Ritsu Sohma. Además, puntos de bonificación para un protagonista masculino.

Wallflower Ranmaru sale a dar un paseo inocente por el campus cuando se encuentra en medio de un ataque zombi. No tengas miedo ! Este no es un manga de terror de fantasía. Ranmaru tropezó accidentalmente con un set de película. El director está furioso, diciendo que Ranmaru arruinó el plan. Comienza a disculparse profusamente y, sin darse cuenta, cuenta la historia de su vida al mismo tiempo. El lema del pobre Ranmaru es "Lo siento".

El misterioso "equipo artístico" acude en ayuda de Ranmaru cuando se desmaya por el estrés.

El equipo de arte es un grupo de dedicados especialistas en artes visuales que hacen de todo, desde accesorios, decorados, vestuario y todo lo demás para los cuatro clubes de cine diferentes. Después de esta breve pero informativa explicación, el presidente del club, también conocido como jefe, le pide a Ranmaru que comience a doblar grullas de papel para una escena como agradecimiento al equipo que lo cuidó.

Ranmaru se pone nervioso mientras ve a todos trabajar. Carece de su naturaleza excesivamente apologética. Ranmaru comienza a contarles a los miembros del equipo de arte sobre su trágica e hilarante vida. Cómo se burlaban constantemente de él, casi arruinaba un club escolar, la fiesta de la escuela, y sus vecinos pensaban que nunca continuaría con el negocio familiar. Pronto se escapa, diciendo que solo causará problemas. Otro miembro le señala al Jefe Ryuji que Ranmaru dobló 20 grullas de papel en el corto tiempo antes de irse. Ranmaru incluso señaló una pequeña grieta en el techo que nadie más notó. Querido Ranmaru, no eres en absoluto inútil.

Ranmaru regresa a casa, donde trata de consolar a un niño al que su hermana le grita. El nombre de la niña es Soh. Ella es la hija del dueño y pariente de Ranmaru. El niño que llora, Riku, también es padre. Poco después, el chef encuentra a Ranmaru y lo trae de vuelta al equipo de arte. Él le explica a Ranmaru cómo el equipo de arte se esfuerza por evolucionar, haciendo todo lo posible con un pequeño presupuesto y un corto período de tiempo, y tal vez Ranmaru debería intentar evolucionar en lugar de vivir en la desesperación.

Cuando Ranmaru deja el club, el tragaluz cae debido a la grieta en el techo que señaló antes. El daño destruye un modelo de set importante. Se apresura a casa para conseguir algunos suministros para ayudar. En casa, Ranmaru también hizo un juguete para Riku y arregló lo que la mascota de Riku había dañado. Los suministros pueden parecer no deseados para otros, pero todos estos son materiales que son útiles en una emergencia, y él promete ayudar en todo lo que pueda. Finalmente es la oportunidad de Ranmaru de brillar. Todos en el equipo artístico se maravillan de su rapidez, eficiencia y buen ojo.

¿El jefe le pregunta a Ranmaru sobre algunos de los problemas que Ranmaru ha tenido en el pasado? ¿Cómo casi destruiste un club? Ranmaru ganó un concurso que puso celosos a los miembros del club. ¿Por qué las niñas de la escuela se volvieron contra él? Ayudó a una niña a tejer una bufanda para su novio, pero las niñas se enojaron cuando el niño se enteró. ¿Cómo estropeaste la fiesta de la escuela? Ranmaru hacía disfraces para atletas para una carrera, pero no podía hacerlo para todos, y cuando los que no tenían disfraces perdían, lo culpaban. ¿Por qué los niños se burlaban de él cuando era pequeño? Es el hijo mayor de un pescador y se marea fácilmente.

Después de escuchar sobre las habilidades que ha demostrado y las dificultades que ha enfrentado, el director le asegura a Ranmaru que ahora tiene su lugar entre el equipo artístico. Sé que este es un resumen detallado del Capítulo 1, pero pensé que era importante ser detallado ya que la personalidad y las habilidades de Ranmaru son únicas y también lo es el equipo de arte.

Capitulo 2

Este capítulo comienza con un flashback de la difícil vida del joven Ranmaru. Mientras que el primer capítulo se centró en Ranmaru y Ryuji, el líder, este capítulo echa un vistazo a los otros miembros del club. Más notablemente Ruka, miembro femenino del tercer año. Ruka apoya a Ranmaru cuando el chef intenta incluir a Ranmaru en el equipo artístico, en parte porque el club necesita las cuotas de membresía. Ranmaru está feliz de ser parte de algo, por lo que probablemente no necesitaba mucha convicción.

Ranmaru acompaña al chef a conocer a uno de los directores del club de estudios de cine, que también es el enemigo mortal del chef, ya que van a trabajar con él en un proyecto. Aparentemente, el Jefe y su némesis Hida regresan a la universidad. Hida le dice al equipo de arte que su proyecto actual es un misterioso asesinato en una fuente termal destinado a las masas, el equipo de arte cree que es una tontería, pero aceptan ayudar en el proyecto.

Ranmaru es responsable de ayudar a todos en sus diferentes trabajos para este proyecto como parte de una capacitación intensiva.

Está nervioso como siempre, pero también muy feliz de ayudar y de formar parte del grupo. El capítulo termina cuando el director se da cuenta de que alguien está haciendo todo lo posible para sabotear la película.

Capítulo 3

Queda el misterio de quién está intentando sabotear la película a la que está ayudando el equipo artístico. El elenco y otros miembros del equipo incluso recibieron correos electrónicos y mensajes de texto amenazadores.

Los vándalos intentan engañar al chef y darle mala fama al equipo de arte. No lo consiguen, claro, con la ayuda de Ranmaru y otros miembros del equipo artístico, el chef consigue engañar a los culpables. Sorprendentemente, las dos groupies de Hida estaban detrás del caos.

Los dos secuaces en ciernes subestimaron la dedicación del chef a su trabajo y al de Hida. El líder puede ser su archienemigo, pero reconoce su talento.

En lugar de que Hida envíe a los buscadores a la novena dimensión, le pide al líder que los perdone. Ryuji responde con una palmada, diciendo, la próxima vez. Cobraré el doble.

Capítulo 4

Este capítulo gira en gran medida en torno a Ranmaru para conocer a algunos de los otros miembros y sus especialidades. Incluyendo a Ruka, el miembro de tercer año que a menudo defiende a Ranmaru contra la locura del Jefe.

Ranmaru se convierte en miembro oficial del equipo artístico y él y Ruka comparten una comida juntos. Ranmaru aprende algunas cosas raras sobre ella, como que tiene un gran apetito y le gustan los ángulos rectos. Ruka y Ranmaru intentan encontrar el club de ciencia ficción que no ha devuelto los accesorios del equipo artístico.

Cuando el club de ciencia ficción les da una idea equivocada, Ranmaru conoce a Izumi, el guapo miembro del equipo de arte de todos los oficios. Los dos tienen una breve conversación sobre una película muda que dejó una profunda impresión en Ranmaru cuando era niño. Cuando Izumi se va, llama al chef para decirle que Ranmaru encontrando su camino al club podría ser el destino.

A continuación, Ranmaru va de compras con Maasa, el segundo año secretamente morboso y apasionado por las películas de zombies. Ella es soltera y no está contenta con eso. Ella le enseña a Ranmaru

Luego, Ranmaru conoce a otro estudiante de primer año y ex matón, Tomu. Le da a Ranmaru una idea de lo que les gusta y no les gusta a los maestros y lo generoso que es el Departamento de Filosofía.

Ranmaru tardó un minuto en darse cuenta de que toda esta carrera era la forma divertida del equipo de arte de mostrarle las cuerdas y prepararse para la fiesta de bienvenida de Ranmaru. Ranmaru se siente esperanzado y bienvenido por sus nuevos amigos.

Capítulo 5

El capítulo 5 gira en gran medida en torno a Ruka, cuyas especialidades giran en torno al diseño de vestuario. Ella termina diseñando el vestuario de la protagonista para el último proyecto de un director de estudios cinematográficos esnob.

Aunque el director está actuando como un idiota, Ruka está conmovida por el guión y está decidida a hacer lo mejor que pueda.

Es impredecible, pero creo que es gracioso que el perro lleve el nombre del padrino.

Aparte del director, el resto del equipo adora a Ruka y aprecia su arduo trabajo y tiene en cuenta sus sentimientos y no solo los sentimientos del director.

Ranmaru mira asombrado a Ruka, preguntándose si hay algo que pueda hacer para ayudarlo.

A medida que las demandas del director se vuelven aún más ridículas, todos notan que Ruka está un poco agotada y todos hacen todo lo posible para ayudarla a sentirse mejor. Ranmaru, siempre siendo un observador, incluso toma nota del plato favorito de Ruka y se lo prepara.

El jefe le recuerda a Ranmaru que su educación única como hijo de un pescador tiene sus ventajas y una perspectiva única y no debe pasarse por alto. Esto se relaciona con el hecho de que cada capítulo a menudo comienza con Ranmaru recordando algo que aprendió en casa que se vuelve importante para la trama o el consejo que le dieron sus padres.

Ranmaru se entera de que Ruka es la sobrina de una costurera talentosa. Aquí es donde entra en juego su amor por los disfraces. Al ver a Ruka usando su experiencia única, como el hijo de un pescador que es, Ranmaru comprueba el clima y le pide a Ruka que haga un segundo vestido blanco, a pesar de que el director insiste en hacerlo. un vestido negro.

Ranmaru, el genio, señala que la actriz que interpreta a la protagonista regresaba a su ciudad natal para el fin de semana y que la región de donde venía tendría un tifón. Pudo determinar de qué región era ella porque le encanta el pollo tempura y se quejó de tener que arreglar el calentador. Genio, te lo digo. Ranmaru aprendió el dialecto de esta región de otro pescador cuando era niño.

Al final, todos asumieron que el director era un idiota con Ruka porque fue rechazado como un posible novio, pero en realidad solo quería ser novias. Está bien que termine bien en este sentido, ya que Ruka y las otras chicas acuerdan pasar tiempo con él.

Después de que Ruka le agradece, Ranmaru tiene un momento doki-doki. Creo que será una amante en el futuro.

¿Impresión general? 10/10 Fantástico, divertido y divertido. El adorable elenco de personajes deja en claro que se trata de una obra de Bisco Hatori. El tono del manga golpea tanto la profundidad emocional como la tontería. Ranmaru tiene mucho que hacer y me encanta. Nadie lo entendió a los 18 años. Espero que haya encontrado un lugar para él.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.