Reseña del manga Chihayafuru Volúmenes 11 y 12

Es el equipo de Mizusawa contra el equipo de Hokuou en la final, y tuvimos grandes enfrentamientos, desde Leero contra Taichi hasta Amakasu contra Chihaya. Entonces, ¿por qué Chihaya está nuevamente en su propio mundo cuando también es parte de un equipo? Y Chihaya, tal vez deberías vigilar tu entorno... bueno. Nishida lo resume muy bien al decir muchos no internamente, y ahora, debido a la terrible suerte, su oponente experimentado y la visión de túnel de Chihaya, todo se reducirá a una batalla de destinos.

El problema es que Mizusawa está a punto de ganar. Al menos Chihaya se da cuenta de que su equipo está en malas condiciones, ¡aunque es demasiado tarde!

Chihayafuru el volumen 11 convoca una vez más un juego de karuta convincente y personajes decididos a sobresalir y mostrar su crecimiento. Chihaya continúa su intento de encontrar la mejor manera de jugar para vencer a Shinobu, pero vemos más, de Kanade mostrando que su pecho no afecta su juego a pesar de que su oponente cree que sí. equipo en Hokuou jugando, se destacan en este volumen. No hay demasiadas tácticas aquí, pero tenemos algunas hacia el clímax del partido, donde Mizusawa se encuentra atrapado en una batalla de destinos (donde quedan pocas cartas en cada lado, hay una probabilidad de 50-50). sobre qué poema se dirá a continuación) e incluso a pesar de eso, Hokuou encontró una manera de elaborar una estrategia para aumentar sus posibilidades de ganar.

La conclusión de este juego sacudió a ambos lados, pero en esencia ganó el buen equipo. Pero incluso a pesar de los resultados, Chihaya puede decirle a Arata que se divirtió. Después del juego, el club termina pasando a lo que pueden hacer a continuación, y eso implica ponerse un hakama (¡así que volvamos a Kanade y su madre vendiendo cosas!) Hermana Chitose: buen momento, ya que algunos comentarios en línea la deprimieron y le hizo pensar que era hora de estudiar para la escuela en lugar de convertirse en actriz.

Chihaya se pone un hakama

El Volumen 12, sin embargo, vuelve al tiempo del torneo. Esta vez, Mizusawa tiene como objetivo ganar el torneo All Japan Senior High School Ogura Hyakunin Isshu Karuta. ¿Son ellos? Bueno, tendremos que averiguarlo en el futuro. Más bien, este volumen presenta el amor de Hyakunin Isshu y cómo la gente lo aborda. Uno de los ejemplos implica que el equipo de Mizusawa se enfrente a un equipo de extranjeros (bueno, en realidad nacieron en Japón pero tienen sangre extranjera) y un grupo de personas que juegan a los concursos. Ambos partidos presentan formas inusuales de jugar karuta, y esto logra desestabilizar al equipo. Pero a medida que hacen sus parejas, el amor por el juego siempre está ahí, así que ya sea que se trate de cambiar constantemente de cartas o de que una persona muestre dedicación a un poema en particular, la admiración de Karuta está presente por parte de los adversarios a los que se enfrenta.

Dicho esto, el mayor desafío de decir que amas a karuta es la forma en que lo abordas. El ejemplo aquí es que el equipo de karuta es para aquellos a quienes no les gusta, así que Shinobu le dice a Arata. Incluso hay uno de los funcionarios que comenta que solo te vuelves más fuerte en karuta individual. La implicación no fue negativa, sino que explica que tu enfoque es lo que muestra tu posición en el mundo de karuta. Es fácil decir que puedes mejorar trabajando con un grupo, pero si no tienen el mismo tipo de habilidad o motivación, ¿puedes mejorar lo suficiente como para desafiar a alguien en un enfrentamiento líder?

La conclusión es que depende de quién seas, pero creo que los beneficios dependen de tus objetivos. Arata se encuentra en esta situación en la que un equipo tuvo mala suerte, dejándolos cortos de personal para su juego. Obviamente perderían sin tener tres extremidades, por lo que le piden a Arata que lo reemplace. El problema es que Arata recibiría una sanción por participar y el equipo también sería severamente amonestado. ¿Le importaba a este equipo? Lo único que les importaba era asegurarse de que no atraparan a Arata. Aparte de eso, jugar un partido después de construir su club desde cero era su sueño.

Chihayafuru volumen 12

Así que definitivamente todo es individual, pero hay muchas maneras de mostrar tu amor por karuta. Ya sea que se trate de un individuo o de un equipo, se verá esta pasión y entusiasmo. Por cierto, esto se aplica a Sumire, quien dice que hace todo lo que puede para llamar la atención de Taichi, pero tal vez en su lugar está enamorada del juego de karuta. Bueno, tal vez ser derrotada por lo que realmente quería hacer en el área podría ser la posición de Shinobu en su pensamiento sobre cómo amar a Karuta.

Chihayafuru continúa siendo una vez más bastante formidable cuando se trata de juegos. Pero esta vez, incluso trajo el detalle con parte del arte. Como siempre, el humor es bastante agudo aunque todavía estoy conmocionado por el personaje principal de Chihayafuru sin saber qué significa Chihayafuru después de 63 capítulos (¡Sí, Kanade rompió la cuarta pared para este!). ¿Qué sacudirá mis cimientos a medida que avanzamos en esta serie? Habrá que averiguarlo.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.