The Apothecary Diaries Volumen 4: Reseña del manga The Anti-Social Geniuses

Cristalino: Las notas finales informan al público Diarios de boticario el volumen 4 concluye el volumen 1 de la novela ligera. Pero no tienes que leer esto para saber que la historia está pasando a una nueva fase.

Jinshi "pide" a Maomao que ayude en (léase: ve a investigar) el Palacio Granate, por lo que conocemos oficialmente al Cuarto Novio Principal. Lady Aduo es una belleza andrógina, y los lectores probablemente verán similitudes con Jinshi mucho antes que Maomao. A diferencia de Lady Lishu's Estate, Aduo's es predominantemente agradable y pacífico, dirigido por Fengming, trabajador y cariñoso. Como siempre, Maomao se resiste a ser tratada como la espía personal de Jinshi, pero no puede evitar descubrir la verdad sobre el incidente del envenenamiento del jardín. No es que Jinshi y los lectores no conocieran el thriller, ¡porque la respuesta está en la primera página del libro!

Con alrededor de un tercio del libro por terminar, la historia deja de matar personajes y, en cambio, mata la motivación de Jinshi. ¡Porque Maomao termina saliendo del palacio!

Es este arco, con Jinshi actuando con más afecto y deprimido, lo que indica claramente el final de la historia tal como es hasta ahora. No sorprenderá a los lectores que Maomao regrese al palacio, ya que ella no quería irse en primer lugar. Estoy seguro de que el Volumen 5 traerá la historia de vuelta a más maquinaciones palaciegas y personas cerca o más allá de la Puerta de la Muerte, pero la dinámica será ligeramente diferente la próxima vez. Además, una nueva novia está en el horizonte, y quién sabe qué tipo de papel jugará en la historia.

Realmente no recuerdo ninguna conexión con Jinshi en el volumen 1, pero si solo lo hubieras conocido en el volumen 4, pensarías que ha estado tratando de hacer que Maomao se enamore de él durante años. Jinshi no cuenta ninguna parte de la historia, por lo que no tenemos ninguna indicación de su posición exacta en la escala de amor aparte de su asistente, quien mentalmente promueve a Maomao como "el juguete de Jinshi". Jinshi se aferra a ella, agoniza pensando qué hacer con ella y se convierte en un caparazón de sí mismo hasta que se reencuentran, un gran cambio desde cuando parecía estar considerando a Maomao principalmente como una herramienta para cualquier trabajo que tenga. En el universo, han pasado meses desde la última vez que se vieron, pero si su camino hacia una relación ha sido pan rallado, de repente hay una gran magdalena. Solo un poco fuera de lugar en mi opinión ya que Maomao todavía está muy lejos de darse cuenta de que Jinshi no es un eunuco.

Si bien de repente fue demasiado dulce para mis papilas gustativas, los fanáticos de Jinshi estarán encantados de verlo anhelando acercarse a Maomao. De lo contrario, desde Diarios de boticario el volumen 4 dibuja el final de la primera novela ligera, no es pesado en Maomao ni en las intrigas de los palacios como lo fueron los anteriores y sufre un poco por ello.

Nota de Krystallina: 3 de 5

Helena: Al regresar al Inner Palace después de su breve casa de vacaciones, parece que Maomao simplemente no podría mantenerse alejada del lado más sórdido del Inner Palace, incluso si quisiera. Si bien el misterio del intento de envenenamiento del Garden Banquet aún giraba, Jinshi continuó investigando el incidente y parece que tiene una buena idea de quién estaba detrás, pero no cómo ni por qué. Y así, a pedido de Jinshi (no es como si ella finalmente pudiera rechazar sus órdenes), Maomao se encuentra ayudando en la residencia de la Pura Consorte, Aduo, la mayor de los cuatro cónyuges y la que ocupa el puesto más frágil. , donde resultarán varias cosas y muchos eventos se vincularán.

Con este cuarto volumen del manga, cerramos el contenido de la primera novela ligera e incluso sabiendo lo que seguiría, encontré la descripción de los eventos de Nekokurage interesante y bastante entretenida. De hecho, tengo curiosidad por saber si Nekokurage tuvo tiempo de seguir leyendo las novelas ligeras o no, ya que hubo algunos detalles en el fondo que parecían presagios inteligentes para volúmenes futuros, detalles que no creo específicamente en el texto. del primer volumen. Por supuesto, el arte sigue siendo adorable y es muy divertido ver a Nekokurage profundizando en la idea de que Maomao tiene características de gato además de su nombre y describiendo sus reacciones muy malhumoradas y felinas a casi todo lo que hace Jinshi, como un gato doméstico tsundere.

Recuerdo que me sorprendió gratamente leer la novela ligera original de cómo resultaron las cosas al final del volumen; Pensé que las aventuras de Maomao eran completamente episódicas y no me había dado cuenta de que había fuerzas subyacentes que unían los eventos, un tema que reaparece en la serie. Al final de este volumen, Maomao se encontró en una posición diferente a la que había elegido activamente para estar, una novedad para ella. Solo el tiempo dirá si continuará negándose a involucrarse en los planes que descubre (a pedido de Jinshi) o si no solo expresará los hechos sino también sus sospechas. Después de todo, ¿cómo sabrá Maomao si "Esta es probablemente la idea más loca que he tenido" es tan loca después de todo?

Nota de Hélène: 4 de 5

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.